RTVCyL emite este martes la llegada de Juana I de Castilla a Tordesillas (Valladolid)

Radio Televisión Castilla y León emite este martes, a las 22.00 horas, la recreación de la llegada de la Reina Juana de Castilla a Tordesillas (Valladolid), según informaron fuentes del medio.



VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Este acontecimiento histórico se remonta al año 1509, cuando Juana I de Castilla entra en la localidad castellana con su séquito y acompañando el féretro de su esposo, Felipe el Hermoso.

La Reina Juana I, conocida como 'La Loca', residiría en esta villa 46 años, en el hoy desaparecido castillo-palacio de la localidad vallisoletana, hasta su muerte en 1555.

Actores, caballeros vestidos de época, teatro y recreación histórica en un espectáculo irrepetible que ofrece Castilla y León Televisión. La representación de este hecho histórico está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento del municipio tordesillano.

RTVCyL comienza de esta forma una serie de programas especiales que a lo largo del año, aunque sin periodicidad fija, acercarán a todos los castellanos y leoneses algunas de las grandes recreaciones históricas que tienen lugar en diferentes puntos de Castilla y León.