Rotundo éxito de la Luna Llena en Burgohondo

Participantes en la ruta senderista. Foto: María Luisa San Segundo

El Ayuntamiento de Burgohondo, dentro de “Los Veranos de Burgohondo”, ha organizado un año más una ruta de senderismo nocturna, la “La Ruta de las Cañadas”, aprovechando la luna llena de este sábado. 

 

La participación ha sido muy alta, puesto que fueron 240 personas de todas las edades los que se dieron cita en Burgohondo para participar en esta ruta senderista.


El tiempo empleado fue de 2 horas y 20 minutos, 20 minutos más de lo estimado, como consecuencia del  gran número de andarines. Según la organización, la marcha discurrió según lo previsto, ya que no hubo ningún incidente.


El itinerario fue salida desde la Plaza de Arriba, c/ La Oliva, c/San Roque, Cº El Escobar, Cº Las Cañadas, Matabajera, Cº El Cementerio, c/ La Esperanza y Plaza de Arriba. En total 10 km, que hasta los más pequeños realizaron sin dificultad. 

 

"La sensación de todos los senderistas era que es una experiencia muy agradable, puesto que la temperatura es la ideal para ir de marcha y a pesar de que la luna estaba tapada por las nubes la visibilidad era bastante buena", destacan fuentes de la organización.


Además, para terminar y reponer fuerzas, se comieron todos el bocadillo en las la plaza del municipio.