Rossi vuelve a levantar los brazos y Lorenzo suma un quinto puesto heróico

Márquez fue segundo, mientras Pedrosa cedió el podio al final y entró cuarto.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto a saborear la gloria del triunfo al imponerse en el Gran Premio de Holanda, disputado este sábado en el circuito de Assen, para conseguir una nueva victoria tras sumar la última en octubre 2010, gracias a un tiempo de 41.25.202 que le sirvió para superar a Marc Márquez (Honda), que fue segundo, mientras que finalmente Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó quinto tras correr con la clavícula rota.

  

Así, después de casi dos años sufriendo a los lomos de la Ducati, Rossi recupera los galones de campeón al ganar de nuevo una carrera después de hacerlo por última vez en el Gran Premio de Malasia de 2010. Además, Lorenzo completó su fin de semana heroico con un meritorio quinto puesto cuando tan sólo habían pasado 35 horas de su operación de clavícula en Barcelona, mientras que Márquez, también lesionado en su mano, fue segundo por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), quien completó el podio.

  

En 'La Catedral' del motociclismo partía desde la 'pole' precisamente el inglés, posición de privilegio que le arrebató en la salida el español Dani Pedrosa (Honda), experto en esta materia. Por detrás, segundo se colocaba Márquez, tercero Stefan Bradl (Honda) y Rossi mantenía su cuarta posición mientras que Lorenzo saltaba desde el duodécimo puesto al noveno en el primer viraje.

  

Así, en el primer cruce de meta, Pedrosa comandaba el grupo por delante de su compañero de 'box' y Rossi se metía tercero cuando el mermado líder del Mundial alcanzaba la séptima posición en carrera. Vuelta a vuelta, Dani intentaba abrir hueco con el resto y conseguía abrir una pequeña distancia con Márquez, quien poco tardó en notar el aliento de Valentino.

  

En un circuito que le gusta mucho, Rossi pasaba a Marc y se colocaba segundo a la caza de Pedrosa cuando aún faltaban 22 vueltas para el final. Además, Lorenzo parecía superar el dolor de su clavícula y rodaba cuarto, aunque lejos del grupo de tres de cabeza. Márquez, también lesionado en la mano con dos dedos rotos, veía desde la tercera posición la 'pasada' a su compañero de Rossi, quien se puso primero.

  

Con el italiano liderando la carrera, a falta de once vueltas Lorenzo comenzaba a sentir su límite, situación que benefició a Crutchlow quien le pasó, dejando al mallorquín quinto. Pasado el ecuador en Holanda, Rossi continuaba líder justo por delante de los dos pilotos Repsol Honda, quienes comenzaron su lucha particular.

  

Lejos de conformarse con la tercera posición, y volviendo a demostrar su descarado pilotaje, Márquez pasaba por primera vez a Pedrosa en un adelantamiento por fuera, aunque el de Cervera volvía a la tercera posición al entrar 'colado'. Sin embargo, a la segunda, Marc volvía a atacar para no sólo colocarse segundo, sino lanzarse a por Rossi también. Además, Dani, con aparentemente problemas en su moto, cedía el podio a Crutchlow y se quedaba cuarto.

 

Así, llegó el final de la carrera con Valentino líder y con Márquez aún lejos. En la última vuelta, a punto estuvo de caerse al suelo Marc tras un pequeño toque por detrás de Crutchlow, quien rozó el límite por intentar subirse al segundo cajón del podio. Sin embargo, el de Cervera era finalmente segundo justo por detrás de Valentino, quien no ganaba una carrera desde octubre de 2010. Además, Lorenzo hizo valer la pena el esfuerzo y tan sólo pierde cinco puntos en la general con Pedrosa, quien sigue líder.