Rossi pierde los papeles y tira a Márquez

La polémica acción entre Rossi y Márquez, en imágenes de televisión.

El italino y Márquez protagonizan una polémica acción que puede acabar en la descalificación de Rossi por acción antideportiva. Luchaban por el tercer puesto después de las tensas declaraciones previas a la carrera.

Valentino Rossi, leyenda del motociclismo, ha protagonizado una de las acciones más polémica de todos los tiempos en el GP de Malasia. La acción ha sido un encontronazo con el piloto español Marc Márquez, al que ha tirado mientras luchaban por el tercer puesto en la carrera de MotoGP. Rossi y Márquez se habían enzarzado en una lucha en carrera en la que se han intercambiado 14 adelantamientos. En un momento dado, Rossi ha adelantado a Márquez, se ha puesto paralelo a él y, según las imágenes de televisión, podría haber propinado una patada al piloto español, que se ha caído.

 

La acción viene precedida por la tensión en la lucha por el Mundial, que Rossi se disputa con el español Jorge Lorenzo, y por las agrias declaraciones de Rossi contra Márquez en la previa de la carrera. El jueves el campeón italiano acusó al español de intentar favorecer a Lorenzo y de ir en su contra, recordando acciones concretas en los dos últimos mundiales.

 

Rossi ha explicado su versión tras la carrera, pero Márquez no se ha manifestado. La acción está bajo investigación y Rossi podría ser sancionado por una acción antideportiva que ha empañado el Mundial más igualado de los últimos años. Rossi persigue su décimo título después de varios años sin poder pelear por el cetro. De momento, lleva siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha.

Noticias relacionadas