Rosendo encabezará el cartel del Shikillo Festival 2015

Rosendo en el concierto de Músicos en la Naturaleza del año pasado. / Foto: Antonio S. Sánchez

El festival contará con la participación de más de una treintena de grupos repartidos en distintas localizaciones, que actuarán en Candeleda el fin de semana del 6, 7 y 8 de agosto. Desde la organización ya se han puesto a la venta unos abonos para los tres días de conciertos a un precio especial de 29 euros, que podrán adquirirse en su página web hasta el próximo 16 de marzo.

La organización del festival Shikillo Festival, que este año vuelve a celebrarse el fin de semana del 6, 7 y 8 de agosto en la localidad abulense de Candeleda, ha anunciado que el madrileño Rosendo Mercado se incorporará al cartel de la cuarta edición de este festival de rock que cada año está consiguiendo un mayor asentamiento en el panorama musical español.

 

Tras la gran acogida de la tercera edición del festival, que se celebró en Arenas de San Pedro con Extremoduro como cabeza de cartel y con una afluencia de público de más de 11.000 personas, para esta "ilusionante y nueva cita", según han destacado, además de Rosendo, se podrá ver a los grupos Sôber (+Savia +Skizoo, concierto íntegro de 150 min en la gira 20 Aniversario), La Excepción, Reincidentes, Los chikos del maíz, Sinkope, Dinero, Trashtucada, Desakato, Limando, La Raíz, Gritando en Silencio, Kaxta, Cycle, Duo Kie, Juanito Makandé, Agoraphobia, Bman Zerowan, Huias, Jimboman The Liberty, Dremen y John Grvy.

 

El festival busca consolidarse en este cuarto año de vida como un referente a tener en cuenta en las jornadas nacionales de música y cultura con la presencia de más de una treintena de grupos repartidos en distintas localizaciones, que tendrán como telón de fondo el marco incomparable de la sierra de Gredos.

 

El festival contará además con viajes organizados, aun por determinar, y en cuanto a las entradas, ya están a la venta los abonos para los tres días de festival al precio especial de lanzamiento de 29 euros, precio al que sólo podrán adquirirse hasta el próximo 16 de marzo, directamente en la página web del festival.

 

Shikillo Festival nació con la idea de crear un espacio en Ávila donde se aunasen música, naturaleza e innovación a través de distintas propuestas culturales. Un espacio creativo donde acercar y dinamizar el conocimiento por medio de dispares formas de expresión e intercambio intelectual. El concepto es un proyecto artístico el cual dé lugar al ingenio y a la imaginación, según explican sus organizadores.