Rose y Gasol devuelven a los Bulls a la senda de la victoria

Pau Gasol, junto a su compañero Noah, se impusieron en la zona ante Pistons

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a sumar un 'doble-doble', con 17 puntos y 15 rebotes, convirtiéndose en uno de los puntales de Chicago Bulls ante Detroit Pistons, duelo en el que su equipo retornó a la senda de la victoria (102-91).

Tras la segunda derrota de la temporada ante Boston Celtics, los Bulls volvían a contar con Rose (24 puntos y 7 asistencias), ya recuperado de sus molestias de tobillo, para enfrentarse a un equipo teóricamente inferior que tuvo en Josh Smith (19 puntos, 11 rebotes) a su mejor hombre.

Después de seis partidos consecutivos perdiendo la batalla por el rebote, el equipo de Tom Thibodeau por fin logró imponer su supremacía cerca de los aros gracias al dúo formado por Gasol y Joakim Noah (13 puntos, 14 capturas). En el exterior, los triples de Jimmy Butler (19 tantos) y la dirección apuntalaron el triunfo local.

"Ha sido una gran noticia tener a toda la plantilla sana y disponible. Espero que podamos seguir así", deseó Gasol tras un partido que su equipo dominaba por 16 puntos al descanso, pero que no aseguró hasta los minutos finales. El próximo jueves, los Bulls deberán emplearse a fondo en su visita a Toronto, para medirse con unos Raptors que lideran la Conferencia Este con una marca de 6-1.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 1 robo.