Rosa Regás, Luis García Jambrina, Paul Pen y Marta Robles protagonizan noviembre en 'El Episcopio presenta...'

Los autores literarios Rosa Regás, Luis García Jambrina, Paul Pen y Marta Robles serán los protagonistas del programa cultural 'El Episcopio presenta...' que continua en este espacio municipal durante el mes de noviembre con entrada gratuita

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha explicado este miércoles que la intención del consistorio es traer a Ávila a los mejores autores del momento, que presentarán en nuestra ciudad sus últimas creaciones literarias.

 

El mes de noviembre se abrirá el día 5 con la presencia de Rosa Regás, que presentará su obra 'Música de Cámara'. premiada con el Premio Biblioteca Breve 2013.

 

'Música de Cámara' es una poderosa historia de amor entre una mujer de herencia republicana y un joven de clase alta durante la posguerra barcelonesa, que denota un excelente oficio en la creación del personaje femenino protegonista y de las diversas voces que le compañan, a la vez que logra una extraordinaria recreación de la atmósfera de la posguerra.

 

El 12 de noviembre será el turno de Luis García Jambrina. El autor presentará 'Tierra de lobos', una novela negra de calidad en la que se vale de una trama policiaca para revelar la cara oculta de la sociedad española.

 

Paul Pen presentará el día 19 'El brillo de las luciérnagas', obra que habla de un niño de 10 años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla.

 

El Episcopio presenta... cerrará el mes de noviembre con la escritora Marta Robles, que el día 21 presentará 'Luisa y los espejos'.

 

Esta obra habla de dos vidas que transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual, salida de un coma, que decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre. Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística.

 

Todas las presentaciones tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.