Rosa intenso en la Muralla #PORSERNIÑA

Muralla de Ávila iluminada de rosa por el Día Internacional de la Niña

Anoche la muralla de Ávila se tiñó de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Niña.

 

Ávila, y otras 21 ciudades más de toda España se sumaran a esata iniciativa promovida por Plan International para defender la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

 

Este año, este día se ha centrado en la innovación para la educación de las niñas. Un uso inteligente y creativo de la tecnología es una de las vías para superar los obstáculos de género en el aprendizaje y el rendimiento de las niñas.

 

El Día Internacional de la Niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011, a instancias de Plan International, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

 

El movimiento #PorSerNiña

 

Un año más, Plan International ha puesto en marcha esta iniciativa como parte de su movimiento Por Ser Niña, iniciado en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, y que busca que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

 

Las niñas siguen siendo el grupo más excluido en el mundo y se enfrentan a la discriminación y la violencia simplemente por ser jóvenes y mujeres. Millones de niñas y mujeres jóvenes ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro y a estar protegidas de violencia.

 

Noticias relacionadas