Rosa Díez lamenta que la LOMCE aborde "cuestiones polémicas" en vez de tratar sobre "la educación y sus problemas"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que el borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) presentado "habla muy poco de educación y de sus problemas" para abordar las cuestiones que, a su juicio, pueden ser "más polémicas".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díez ha insistido en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es experto en globos sonda y se ha mostrado preocupada por "el bajo nivel educativo y la baja competitividad de los jóvenes españoles", algo que achaca a que en España "convivan 17 modelos educativos".

Respecto al debate lingüístico, la portavoz de UPyD ha señalado que "no se trata de enseñar el español o enseñar el catalán, sino de educar en español, en catalán, en euskera y en gallego". "Ese es el debate, el derecho a elegir, no que aprendas una lengua u otra lengua", ha apostillado.

Por último, Díez se ha opuesto a que se financien colegios concertados que segregan por sexos y ha defendido que "tiene que haber Educación para la Ciudadanía", asegurando que el discurso existente en materia educativa busca "calmar a los sectores más conservadores".

"Sobre todo tenemos que debatir sobre educación. España tiene un enorme problema en materia educativa, de calidad de la educación, de preparación de nuestros jóvenes... y nada de eso se está abordando", ha concluido.