Rosa Díez espera que Rafael Delgado de un paso atrás en Castilla y León porque está en minoría

Rafael Delgado

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, dará "un paso atrás" porque se ha quedado en minoría en el consejo territorial y le consta que dijo en privado que en tal caso así lo haría.

No obstante, Díez ha explicado que si esto sucede los compañeros de la formación en Castilla y León darán "un paso adelante" y "habrá una candidatura". Los magentas ya se han quedado sin dirección autonómica en la comunidad y han nombrado a una gestora. Por su parte, Delgado ha convocado a los periodistas a una rueda de prensa este miércoles y algunos medios apuntan a que el motivo es anunciar su renuncia.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la portavoz ha subrayado que en su formación la gente "entra libremente y libremente se va también". En este contexto, ha remarcado que frente a los miembros que deciden irse, "muchos deciden quedarse y otros muchos venir". "En 2007 venía gente que decía que era votando del PP y del PSOE y está volviendo a ocurrir", ha dicho.

Finalmente, Díez ha reconocido estar "preocupada" por las críticas y los ataques, pero ha asegurado que, por esos 9000 candidatos a las elecciones autonómicas y municipales y "la gente que está viniendo de fuera", hay que "estar hasta el final que es estar en las instituciones".