Rosa Díez: "El Rey está mayor, pero le vi mucho mejor que hace dos años"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reconocido este martes que el Rey "está mayor" pero ha asegurado haberle visto en su último encuentro "mucho mejor" que la última vez que se reunieron, hace ya dos años. Además, ha descartado que deba abdicar y ha pedido una ley de la corona.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Rosa Díez encabezó la delegación de UPyD que hace menos de un mes fue recibida por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la renovación de su cúpula de dirección. "Le veo muy guapo, majestad", dijo entonces al monarca. Este martes, durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, ha constatado que le vio "mucho mejor" que hace dos años, aunque "está mayor".

Pese a ello, ha descartado que deba abdicar en el Príncipe Felipe y ha pedido una ley que desarrolle el Título II de la Constitución, el relativo a la Corona, para regular aspectos como el funcionamiento de la Casa del Rey, la abdicación, la sucesión o el papel del Heredero, además de su función cuando el Rey esté enfermo.

PRÍNCIPE FELIPE, PAPEL DE LAS PRIMERAS ESPOSAS

"Es propio de una democracia no desarrollada el papel que tuvo el Príncipe durante la gira iberoamericana, que iba con el papel de las primeras esposas", ha denunciado en referencia al viaje que realizó el Príncipe Felipe a Panamá cuando Don Juan Carlos había sido operado de la cadera.

Rosa Díez también ha abordado los movimientos de la Fiscalía respecto al caso Nóos y la imputación de la infanta Cristina y ha reconocido que los considera "un escándalo" que está relacionado con la escasa separación de poderes que existe en España. "Si no hay independencia, profesionales libres, ocurren estas cosas escandalosas", ha lamentado advirtiendo además que así "no se hace ningún favor" a la Casa Real.