Rosa Díez denuncia el "silencio" de Rajoy frente a una Cataluña que asegura que celebrará un referéndum "ilegal"

Rosa Díez
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha denunciado este miércoles el "silencio" del Gobierno frente a un Ejecutivo catalán que ya ha dejado claro que va a celebrar un referéndum "ilegal" en 2014, tras el acuerdo alcanzado con ERC, y que, además, Mariano Rajoy haya asegurado que va a continuar colaborando con esa comunidad.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Durante el debate en el Pleno de la Cámara sobre el último Consejo Europeo, Díez ha preguntado a Rajoy por lo que piensan nuestro socios europeos de una comunidad autónoma que, como Cataluña, ha expresado públicamente que no cumplirá el objetivo de déficit, pero que tampoco respetará las leyes, ni las sentencias de los tribunales ni la Constitución.

"Eso es política nacional, pero también europea", ha apuntado la líder de la formación magenta, quien también ha planteado al jefe del Ejecutivo qué piensan el resto de Estados miembro de la UE sobre el hecho de que Cataluña haya anunciado la convocatoria de una consulta de autodeterminación y que el Gobierno, frente a esto, no sólo esté guardando "silencio" sino que además diga que "colaborará" con esa comunidad.

"¿Le preguntan sobre esto o tampoco? ¿No les importa a los europeos? ¿No les parece que afecte a la confianza? ¿Le preguntan y usted les tranquiliza? --le ha interrogado--. Porque, en ese caso, le pediría que nos tranquilice a nosotros también".