Rosa Díez celebra que "haya imperado el sentido común" y el TC permita a Euskadi la atención sanitaria a inmigrantes

Rosa Díez
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha celebrado que finalmente "haya imperado el sentido común y de la justicia" y el Tribunal Constitucional haya permitido a Euskadi la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles y le autorice a facilitarles la tarjeta sanitaria.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces de los martes, Díez espera a la vez que esta noticia, "que tiene buena pinta", se confirme en una sentencia definitiva del Tribunal Constitucional.

"Me parece que es lo más sensato y justo y lo que más protege los derechos de todos, también los de los que no somos emigrantes", ha celebrado.

Eso sí, la líder de la 'formación magenta' lamenta que tuviera que darse un recurso del Tribunal Constitucional para que "imperara el sentido común y de la justicia".

Además, el Alto Tribunal impuso este lunes al País Vasco el copago farmacéutico, que se aplica en España desde el pasado 1 de julio, por el que las personas en activo pagarán entre el 40 por ciento y el 60 por ciento de los medicamentos en función de la renta.