Rosa Díez aboga por regular el uso ofensivo de las redes sociales para no dejar en la "impunidad" a la "gentuza"

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha abogado este martes por regular el uso ofensivo de las redes sociales con el fin de que no puedan servir para "cubrir de impunidad" a los "cobardes" y a la "gentuza". "Las regulaciones en el Estado de Derecho siempre se hacen para proteger los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos y para perseguir a quienes los conculcan, que siempre son una minoría", ha defendido.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Díez ha hecho esta reflexión después de que algunos hayan aprovechado las redes sociales para utilizar el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, "como algo sobre lo que poder hacer un debate político, minimizando sus efectos o incluso, en alguna medida, hasta llegando a justificarlo".

La líder magenta ha recordado que su partido ha planteado ya "en muchas ocasiones" la necesidad de regular el uso de las redes sociales para evitar que "actos insoportables que no se permitirían a nadie cuyo identidad se conociera y tuviera que dar la cara".

"EL RESPETO HAY QUE MANTENERLO SIEMPRE"

Porque, a su juicio, si no se hace por una parte se seguirá "pervirtiendo" el uso de las redes sociales y "haciendo daño" a la inmensa mayoría de la gente que la quiere utilizar de una manera "correcta" y, además, se estaría permitiendo que haya "mucho sinvergüenza que se enmascara detrás de un supuesto anonimato para hacer lo que jamás se atrevería a hacer públicamente para no pagar las consecuencias".

Según ha abundado, en las redes se están produciendo "muchos abusos" que "no son permisibles" en democracia porque "el respeto hay que mantenerlo siempre". "Los límites de la libertad de expresión siempre están en la libertad del otro y en el derecho a proteger su intimidad --ha dicho--. Ese límite que está establecido con carácter general para todas las relaciones humanas y políticas, en la red no se puede escapar".