Ronaldo cierra la 'Champions' con un récord de 17 goles

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo amplió el récord goleador en una edición de la Liga de Campeones hasta la cifra de 17 tantos, después de cerrar la victoria (4-1) ante el Atlético de Madrid transformando un penalti en el último instante de la prórroga en la final de Lisboa, la cual supuso la décima Copa de Europa para los blancos.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



A pesar de no tener un papel protagonista durante el partido, el portugués terminó cumpliendo a su cita con el gol para engordar una cifra de goles que ya fue histórica al superar los 14 goles que establecían el anterior récord en una edición de la máxima competición continental de clubes. Siete dianas detrás, terminó el segundo máximo goleador de la 'Champions', Zlatan Ibrahimovic.

El delantero madridista termina así por segundo año consecutivo, la tercera en total, como 'pichichi' de la Liga de Campeones. Ronaldo marcó un 'hat-trick' en la victoria por 1-6 del Madrid ante el Galatasaray y sumó nueve en la fase de grupos, un nuevo récord. Después anotó dos más en cada partido de los octavos de final ante el FC Schalke 04 y se quedó sin marcar en la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich.

Sin embargo, en la vuelta en Alemania vio puerta dos veces más para cerrar la cifra de 17 en la gran final de este sábado en Lisboa. El mejor registro goleador hasta la irrupción del luso esta temporada estaba en los 14 goles de José Altafini (1962/63) y Leo Messi (2011/12).

Además, Ronaldo empata en el total de goles en el torneo con el delantero argentino del Barça (67), con lo que se quedan a cuatro del máximo goleador de la 'Champions', el ex madridista Raúl González (71).