Rompiendo barreras a través del deporte

Deporte y discapacidad van de la mano este próximo jueves

El Ayuntamiento de Ávila, Junto con el Comité Paralímpico Español y la Fundación Cultural Banesto, han organizado una jornada de concienciación con la discapacidad a través del deporte que tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de mayo en doble jornada.

A lo largo de la mañana, los ex deportistas paralímicos Gema Hassen - Bey y Álvaro Galán recorrerán varios centros educativos de la ciudad, donde contarán a más de 300 niños y niñas sus experiencias con el deporte como discapacitados.

Gema Hassen - Bey consiguió cuatro medallas en esgrima durante su participación en cuatro Juegos Paralímpicos, mientras que Álvaro Galán fue subcampeón paralímpico en Sidney en boccia y en la actualidad es seleccionador nacional de este deporte.

La jornada se completará con la mesa redonda que tendrá lugar a las 19 horas en el Episcopio y donde siete deportistas con y sin discapacidad charlarán sobre los beneficios del deporte en la superación de barreras, especialmente en el ámbito de la discapacidad.

Además de Gema Hassen - Bey y Álvaro Galán, en la mesa estarán el ex ciclista Carlos Sastre, la atleta Jacqueline Martín, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Miguel Ángel Fernández y la nadadora con Síndrome de Down Leticia Almarza, coordinados todos ellos por el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español Luis Leardy.