Roger Federer: "Nadal es un héroe en España, pero noto que me aprecian mucho"

El tenista suizo Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer cree que los aficionados españoles consideran "un héroe" a Rafa Nadal, con el que se reencontrará en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, y donde él también se ve apreciado por los espectadores.

"Los españoles aman el tenis y Rafa es un héroe en España, pero noto que a mí también me aprecian mucho, al igual que a otros jugadores y eso es verdaderamente algo grande", señala Roger Federer en una entrevista a la revista oficial del torneo.


Por ello, el de Basilea, ganador el año pasado, asegura que disfruta "jugando" en la capital. "Han conseguido hacer un gran evento en el que siempre hay una atmósfera fantástica cuando juego", confiesa el exnúmero uno del mundo, al que le gustaría que cuando dejase el tenis "sea un lugar mejor" que el que se encontró.

Además, el de Basilea se refiere al hecho de competir contra Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer o Andy Murray. "Lo tengo que trabajar un poco más cada año porque a medida que vas envejeciendo es más difícil mantener el físico", advierte.