Rodrigo Romo encabezará la candidatura del PSOE a la alcaldía de Arévalo

El vallisoletano Rodrigo Romo será el candidato del PSOE a la alcaldía de Arévalo.

Según se decidió el lunes en la Asamblea celebrada a tal efecto, el candidato socialista a la alcaldía de Arévalo será Rodrigo Romo García, Secretario General del CEM desde 2013. La propuesta presentada por Romo fue aprobada con el respaldo del 90% de los afiliados reunidos.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, este vallisoletano nacido en 1978, hijo y nieto de arevalenses, lleva afincado en el municipio más de 10 años ejerciendo su labor de maestro en el CEIP Los Arévacos.

 

En sus primeras palabras como candidato, Romo ha agradecido la confianza depositada en él y en las personas que conformarán la candidatura, “una candidatura renovada, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”. El candidato ha incidido en que “los ciudadanos demandan caras nuevas y políticas nuevas”.

 

Por delante, la confección de un programa electoral en el que las prioridades serán “la creación de empleo, mejorar el día a día de los vecinos y la modernización del municipio y del Ayuntamiento”. Romo ha destacado que “la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento tiene que ser continua. Hay que facilitar los mecanismos para recoger las demandas del pueblo y para que los vecinos estén permanentemente informados de todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento”.

 

También ha recordado al equipo de gobierno actual del PP, encabezado por Vidal Galicia, por su “nefasta gestión en esta última legislatura, faltos de ideas, de propuestas y de soluciones. Cuando la gente lleva mucho tiempo gobernando se acomoda y repite las mismas fórmulas ineficaces año tras año”.