Rodrigo Rato, detenido tras el registro de su casa en Madrid

Rodrigo Rato sale detenido de su domicilio

El exministro Rodrigo Rato ha sido detenido tras el registro de su casa en Madrid y trasladado hasta otro inmueble cercano donde se realiza otra inspección.

Rodrigo Rato está acusado por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo. El exministro ha abandonado su casa hace unos minutos en un coche policial. 

 

El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial. Fuentes jurídicas han informado de que se encuentra detenido. Tras abandonar su domicilio, ha sido trasladado a otro registro.

 

Rato, que no iba esposado, iba acompañado por agentes en un coche policial camuflado, siendo custodiado desde su casa, donde el expresidente de Bankia ha permanecido durante las tres horas que ha durado el registro.

 

Desde su domicilio, en el barrio de Salamanca, ha sido trasladado a una calle muy cercana, en la calle Castelló, donde ha sido introducido en otro inmueble.

 

La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra Rodrigo Rato insta a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

 

La Agencia Tributaria al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectó contradicciones entre la fortuna declarada por Rato durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013, un hecho que contribuyó a la decisión de incluirlo en la lista de sospechosos de blanqueo de capitales.

 

Rato no desmiente que aprovechó la ventana de regularización sin sanción que ofreció el Gobierno de Rajoy para declarar patrimonio hasta entonces no conocido por el Fisco.

Noticias relacionadas