Rodrigo García y Laura Gómez se cuelgan la plata en el Autonómico Juvenil de Atletismo

Rodrigo García Manrique en el podio tras conseguir la plata en la prueba de los 800 metros lisos.

Los atletas del Club Puente Romanillos se hicieron con los dos metales en las pruebas de 800 metros lisos y triple salto, respectivamente, en las pruebas celebradas en Valladolid. El resto de atletas del club, que participaban en campeonatos nacionales, no pasaron de semifinales.

Los atletas del Club Puente Romanillos, que este pasado fin de semana participaron en varios campeonatos en sus diferentes categorías, volvieron a Ávila con dos medallas de plata conseguidas por Rodrigo García Manrique y Laura Gómez González en el Campeonato Autonómico Juvenil celebrado en la pista exterior del Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid.

 

En el primero de los casos, García Manrique consiguió su medalla en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 1.58.70, mientras que en el segundo, Gómez González se colgaría finalmente la plata en la prueba de Triple Salto, gracias al registro de 9.29 que consiguió.

 

También estuvieron presentes los atletas del Puente Romanillos en los Campeonatos de España, aunque en este caso no hubo suerte y todos los participantes abulenses fueron eliminados en semifinales.

 

En el Campeonato de España Junior, que se está celebrando en Castellón, Diego Jiménez Rodríguez, que partía con la quinta mejor marca de todos los participantes, quedó finalmente octavo de la tercera semifinal con una marca de 2.01.71, muy lejos de su mejor marca, que tenía fijada en 1.52.91.


Finalmente, en el Campeonato de España Promesa, que se está celebrando en Durango (Vizcaya), la atleta Jennifer Pérez Jiménez, quedo la décima de la primera semifinal con un tiempo de 5.06.41.