Rodero cuestiona la recuperación económica en la región en la presentación de la campaña 'IncaPPaces'

El procurador del PSOE en la Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero.

El procurador del PSOE en la Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero, ha presentado en Ávila la campaña iniciada por la formación socialista 'IncaPPaces', haciendo un balance de la legislatura del Partido Popular en la Comunidad cuestionando los datos que hablan de recuperación económica y que ha fundamentado en la población, el empleo, Hacienda, la cohesión territorial y la transparencia.

En cuanto al tema de la población, Rodero ha destacado que desde 2011, Castilla y León ha perdido ha perdido 56.432 habitantes, de los cuales, 24.290 eran jóvenes de menos de 25 años, y entre 2011 y 2013 se han ido de la Comunidad 20.600 personas, casi 20 al día.

 

En cuanto al empleo, ha destacado que, a nivel regional, "existen 79.900 ocupados menos desde el principio de la legislatura, casi 8 de cada 100 ocupados al principio de la legislatura han desaparecido, y hay 36.400 parados más desde el principio de la legislatura , un 18%". En cuanto a la provincia de Ávila, ha apuntado que "hay 5.688 parados más que al inicio de legislatura y 2.190 de ellos son jóvenes menores de 25 años".

 

En el tema de Hacienda, se ha referido a la hora de hacer sus críticas al "centimazo" y la reducción de inversiones en materias como "la Educación, con 912 millones de euros menos; Sanidad, con 668 millones de euros menos; fomento del empleo, con 390 millones de euros menos; Servicios Sociales, con 304 millones de euros menos; o Vivienda, con 173 millones de euros menos de inversión".

 

Respecto a la transparencia, ha asegurado que "la Ley de Transparencia consiste en elevar a rango de ley la página web de Gobierno Abierto" y ha recordado "el rechazo a toda comisión de investigación solicitadas (Gurtel, Punica, Hospital de Burgos,…)".

 

Finalmente, se ha referido al tema de la cohesión territorial, asegurando que "se ha llevado a cabo una amputación del Fondo de Cooperación Local de 405 a 221 millones de euros y se ha eliminado el Plan de Convergencia".