Rocío Escribano y Cristina López, las más rápidas en armar un puzzle de 500 piezas

Las ganadoras Rocio Escribano y Cristina López.

Este sábado ha tenido lugar el primer Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila, que ha atraído a participantes de toda la geografía española, entre los cuales se han encontrado el campeón de España, Fernando Iglesias, y el excampeón, Alfonso Álvarez. Sin embargo, Rocío Escribano y Cristina López se han alzado campeonas ya que han sido las más rápidas en construir un puzzle de 500 piezas. 

El Audiotorio de San Francisco se ha convertido por un día en sede oficial del puzzle, puesto que cuarenta parejas aficionadas al rompecabezas venidas de toda España se han dado cita en este lugar para participar en el primer Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila. Entre las personalidades relevantes que han acudido hasta nuestra ciudad cabe destacar a Fernando Iglesias, campeón de España, y Alfonso Álvarez que también lo ha sido en años anteriores. No obstante, Rocio Escribano y Cristina López han conseguido batirles, puesto que tan solo han tardado 43 minutos y 45 segundos en completar el puzzle de 500 piezas. 

 

Los tres mejores clasificados han recibido un trofeo obra del escultor palentino Daniel Calvo y otros obsequios. Además, las parejas participantes se han llevado de regalo la composición de 500 piezas, cedida por Ravensburger, el cual han tenido que completar durante el concurso, así como un detalle por participar.

 

Además, por la mañana, se ha celebrado un taller infantil donde los representantes de la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz) han explicado a los más pequeños y a sus padres los beneficios de esta disciplina, así como las técnicas básicas para enfrentarse a ellos.