Roca habla del tiempo para eludir las preguntas sobre la Infanta

"Hace un día muy bonito", ha repetido el letrado a la prensa al preguntársele si ha tenido oportunidad de hablar este miércoles con el Príncipe sobre la imputación de su hermana.

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha hablado irónicamente del tiempo que hace para no responder las preguntas de los periodistas sobre el caso Nóos, durante una visita del Príncipe Felipe a Talarn, donde se han saludado.

 

"Hace un día muy bonito", ha repetido el letrado a la prensa al preguntársele si ha tenido oportunidad de hablar este miércoles con el Príncipe sobre la imputación de su hermana.

 

Lo ha dicho poco después de saludar al Príncipe en el tren que ha llevado de Tremp a Talarn a la comitiva que acompaña a Don Felipe en su visita a la comarca leridana del Pallars Jussà por el centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña.

 

Después de esta conversación con los periodistas en la central hidroeléctrica de Sant Antoni de Talarn, la comitiva ha ido a la presa de la población, donde ha vuelto a encontrarse con preguntas de los periodistas.

 

"Hoy no toca"

 

Sobre la posibilidad de una próxima declaración de la Infanta como imputada, se ha limitado a decir "hoy no toca".

 

Roca --que acude a estos actos como consejero independiente del consejo de administración de Endesa-- ya avanzó, al saberse que asume la defensa de Doña Cristina, que no prevé ir haciendo declaraciones.

 

Toda la comitiva ha ido después desde Talarn hasta la central hidroeléctrica de Capdella, y ninguna de las dos localidades ha recibido al Príncipe con los gritos que se ha encontrado por la mañana en Tremp.

 

Allí, ante el Ayuntamiento, ha sido recibido y despedido por 50 concentrados que le han gritado y le han enseñado pancartas críticas, junto a unos 300 curiosos, entre los cuales le han aplaudido unas cuantas personas --el Príncipe ha saludado a más de un centenar--.