Roberto Heras se hace con la victoria de la II Edición de El Guerrero de Gredos

Ganador de la prueba de 45 kilometros.

El pasado 3 de Septiembre se celebró en la localidad abulense de Candeleda la II Edición de El Guerrero de Gredos Trail. Prueba de puro Trail Running que llevó a más de 500 corredores al Corazón de Gredos. 
 

En esta edición se sumó al itinerario FAST 14km y ADVANCE 22km una nueva modalidad, la EXTREME 45km con 2903 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran dureza a la que castigó un calor abrasador, poco habitual en el mes de Septiembre. 
 

En  la modalidad  FAST  se  hicieron  con  la  victoria  por  segundo  año  consecutivo  Fran  Martín  y  Nea  Arranz,  mientras  que  el  la  ADVANCE se  subieron  al  pódium  Javier Tabernero y la gran Vanesa Ortega, otro de los grandes nombres que que se reunieron en esta ya consolidada cita de Trail. En el palmares de Vanesa cabe destacar su quinta posición en Campeonato del Mundo de Kilometro Vertical o sus dos Campeonatos de España de esta misma modalidad. 

 

Junto al ex ciclista Bejarano, en la prueba EXTREME completo el pódium Nuria García. Candeleda vivió un gran ambiente deportivo de montaña, con un gran respeto hacia este medio tan querido tanto para los organizadores como para los Candeledanos. 
 

Por último la organización quiere dar las gracias a los más de 100 voluntarios que velaron por la seguridad de los participantes y que cada año realizan un papel fundamental.