Roberto Aparicio plantea dotar de más medios al centro de salud de La Adrada

Roberto Aparicio

El alcalde de La Adrada se reúne con la Gerente y la Dirección de Atención Primaria provincial para estudiar dotar de más medios personales y materiales al centro de salud municipal. 

Roberto Aparicio ha definido la calidad en la asistencia sanitaria como “un derecho de los ciudadanos y una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno de La Adrada”. 

 

En aras a mejorar la citada calidad y tras las múltiples reuniones del concejal de sanidad Jesús de Pedraza cuyo objetivo número uno “es la concesión de un tercer médico para La Adradasegún él mismo afirma. El alcalde de la localidad ha mantenido un encuentro con la gerente de Atención Primaria y personal de su equipo, con el objetivo de “abordar las carencias que venimos detectando hace tiempo y poner solución a las mismas”. 

 

“Por ello, he pedido la adjudicación de un tercer médico a nuestro centro de salud. Una petición que se sustenta en la acumulación de pacientes que supone una carga de trabajo inasumible por los facultativos que actualmente prestan sus servicios. Igualmente, consideramos esencial que nuestro centro cuente con consultas de especialidades por las tardes para los vecinos de La Adrada y de pueblos vecinos”. 

 

Según Roberto Aparicio, “el Ayuntamiento emitirá un exhaustivo informe a la gerencia para fundamentar estas peticiones, aunque ante alguna de ellas, como la petición del tercer médico, ya ha habido un pequeño avance. Y es que parece que contaremos con un profesional más en un periodo más amplio dentro de la temporada estival y en ocasiones puntuales, como los picos de gripe, por ejemplo”. 

 

El alcalde de La Adrada ha confirmado también que, “a partir de ahora, los pacientes podrán dar de alta sus cartillas en la localidad, sin necesidad de desplazarse hasta Sotillo de La Adrada como ocurría hasta ahora”.