Roberto Aparicio: "Los datos demuestran que se puede rebajar la deuda sin rebajar servicios"

Roberto Aparicio

El alcalde de La Adrada ha mostrado su satisfacción porque, mientras varias localidades de la provincia son noticia por su deuda desmesurada, en su municipio ésta se ha reducido en más de 400.000 euros durante 2015.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, considera que "la responsabilidad con la que está actuando el equipo de gobierno está dando sus frutos" y que el primero de ellos es la reducción de la deuda municipal que, "tal y como confirma el Ministerio de Economía y Hacienda, se ha reducido en casi 430.000 euros".

 

El regidor ha asegurado que "estas cifras avalan que hay otra forma de hacer política y de gestionar los recursos. Sólo hace falta voluntad política y compromiso con quienes peor lo están pasando".

 

Roberto Aparicio insiste en que "no solamente se ha reducido ampliamente esa deuda que tenía nuestro Ayuntamiento, sino que además va a ir disminuyendo progresivamente a lo largo de la legislatura".

 

La clave para recortar tal cantidad, según Aparicio, ha sido "reducir en gastos superfluos y aplicar recursos de manera eficaz y eficiente".

 

"La prioridad es seguir reduciendo esa deuda. Conseguiremos reducir los más de 300.000 euros que quedan pendientes precisamente así, con el buen hacer y la nueva forma de gestionar el dinero público, con coherencia, responsabilidad y lealtad a nuestro vecinos".