Roberto Aparicio acusa al PP de falta de determinación en su apuesta por el mundo rural

El diputado ha recordado en Piedralaves la propuesta socialista de crear un centro de referencia del caprino en el sur de la provincia.

El diputado provincial socialista Roberto Aparicio ha reiterado la necesidad de apostar por el mundo rural y por dotarlo de servicios de cercanos y de calidad. Lo ha hecho en el seno de una reunión mantenida con los militantes de la agrupación de Piedralaves, donde ha insistido en que "los vecinos del mundo rural no son ciudadanos de segunda y merecen, por ejemplo, una atención sanitaria propia del siglo XXI, que es algo que venimos reclamando los socialistas desde hace años".

 

Aparicio ha señalado que "el mundo rural, y concretamente los municipios de esta comarca, tienen un potencial enorme. Es responsabilidad de las administraciones defender la proyección de pueblos como Piedralaves, apostando por ellos con proyectos viables como los que defendemos desde el PSOE".

 

El diputado ha recordado la propuesta socialista de crear un centro de referencia del caprino en el sur de la provincia. "La apuesta por la agroalimentación y por el sector primario es decidida porque creemos que, como base de nuestra economía, puede seguir creciendo y ser el referente de empleabilidad en el mundo rural".

 

Roberto Aparicio ha animado a los militantes socialistas a "acercarse a los vecinos y escuchar sus inquietudes y problemas, y ayudarles a buscar soluciones" a lo que ha añadido que "no debemos perder esa buena costumbre que los socialistas de toda España y en especial los de Piedralaves hemos tenido siempre".

 

Entre los temas tratados, Aparicio fue preguntado en la reunión por la situación interna del partido, y tras un debate de ideas de presente, y sobre todo de futuro, se llegó a la conclusión de que "lo que sobra en este momento en el PSOE son palabras en contra de compañeros. Los cargos públicos del PSOE en Ávila debemos redoblar esfuerzos, avanzar en propuestas y trabajar por nuestros vecinos olvidándonos de ambiciones particulares".