Robert Sarah: “La ideología de género va a destruir la familia, el matrimonio y la humanidad”

El cardenal Robert Sarah junto a la Rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, en la conferencia “Teoría de género: sus repercusiones

El cardenal Robert Sarah ha analizado la ideología de género y sus repercusiones en la conferencia organizada por la Universidad Católica de Ávila. Una conferencia a la que asistieron más de 400 personas.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha analizado la ideología de género y su influencia en la sociedad en la conferencia “Teoría de género: sus repercusiones”, organizada por laUniversidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia y la Cátedra  “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer. A la conferencia han asistido más de 400 personas procedentes de distintos puntos de España.

 

Durante la conferencia, ha profundizado en los principales conceptos de la ideología de género, a través de una introducción histórica de las corrientes de ideología de género y de cómo están influyendo en la sociedad. En el marco de las Jornadas “Mujer, familia y sociedad” de la UCAV, Robert Sarah ha señalado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud, y a la Unión Europea como promotores de la ideología de género para implantarla en la sociedad mundial por medio de la legislación.

 

Como ejemplo, ha citado cómo países que niegan adherirse a esta ideología son castigados y penalizados en ayuda al desarrollo. Por ello, propone luchar contra esta ley que va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios. Una batalla que no es sólo de los cristianos, como ha asegurado, sino de los creyentes. Y cree firmemente en la existencia de un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad.

 

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha parafraseado al Papa Juan Pablo II al manifestar la importancia de la grandeza del hombre con el matrimonio, la familia y la vida. “La negación a estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano”. El futuro de la sociedad humana está basada en el concepto tradicional de familia, donde la mujer y el hombre se complementan mutuamente.

 

Con esta conferencia, celebrada en Ávila, cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el cardenal Sarah, de Guinea, ha cumplido así su petición de visitar los principales lugares de la vida de los Santos Abulenses y ha aceptado la invitación de la Universidad Católica “Santa Tersa de Jesús” de Ávila.

 

Descargar conferencia.

 

 

Noticias relacionadas