Roban las tarjetas a un amigo que acababa de morir para sacar 450 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a dos hombres de 45 y 63 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras extraer 450 euros de la tarjeta de crédito de un amigo fallecido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la denuncia de una mujer en una comisaría de Madrid, quien alertaba de la extracción de dinero de la cuenta de su padre, horas después de que éste hubiera fallecido.

 

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había fallecido en su domicilio de Paterna por causas naturales y que había sido descubierto por un vecino amigo suyo que tenía acceso a su vivienda. El hombre avisó de inmediato a la policía y a otro amigo de los dos.

 

Tras averiguar su identidad, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza y han pasado a disposición judicial. No obstante, las investigaciones continúan abiertas para averiguar si pudieran haberse apoderado de algún dinero que tuviera el fallecido en su domicilio.