Rivilla de Barajas acoge el II Certamen de Pintura Rápida “Duque de Alba”

Rivilla de Barajas

La cita será el próximo domingo a partir de las 10.00 horas y repartirá más de 1.000 euros en premios. 

En este segundo certamen, podrán participar todos los artistas que lo deseen, utilizando el estilo y la técnica que prefieran, siempre que la temática de sus pinturas sea el castillo de Castronuevo y sus alrededores.

 

Las inscripciones se realizarán en el ayuntamiento de Rivilla de Barajas, el día del certamen a las 10:00 horas, momento en el que también se sellará el soporte que cada artista vaya a utilizar, que habrá de ser rígido, blanco, de superficie lisa. Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para desarrollar su obra –solamente se admitirá un soporte por participante–, incluido el caballete que utilizará para sujetar el soporte durante la ejecución de su pintura y donde posteriormente expondrá el cuadro para que sea visto por el jurado y por el público que se sume a esta fiesta del arte.

 

Al mediodía los pintores, podrán degustar una barbacoa como muestra de gratitud del pueblo de Rivilla a su participación en la actividad.

 

Los artistas tendrán hasta las 18.00 horas para ejecutar su obra, momento a partir del cual deberán presentarse con la pintura acabada en el control del ayuntamiento. Allí quedará expuesto su trabajo hasta las 19.00 horas, para que el jurado del certamen, formado por diversas personalidades relacionadas con el mundo del arte, dé a conocer su fallo.

 

Destacar que el cuadro ganador será entregado por el ayuntamiento al Excelentísimo Duque de Alba, que colabora económicamente para que la celebración de este certamen sea posible.