Rivero expondrá en Bruselas el plan de acción de Canarias para 2020 basado en el crecimiento a través del turismo

El Presidente Del Gobierno De Canarias, Paulino Rivero
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá este viernes en Bruselas con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, para exponer la primera fase del Plan de Acción 2020 para el archipiélago, que tendrá que como eje vertebrador el turismo para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)



En un 'post' publicado en su blog, afirma que el Ejecutivo sigue la "hoja de ruta" establecida en junio del año pasado en una comunicación que pretende dotar a las regiones ultraperiféricas (RUP) de los mecanismos necesarios para "mitigar" sus "limitaciones permanentes" y garantizar su "plena integración" en el mercado único y en sus respectivas vecindades.

En la reunión, Rivero dará a conocer al responsable de la política regional europea los objetivos que se ha trazado Canarias hasta el final de la década, según un diseño integral en el que el crecimiento y el empleo se sitúan en primer plano, con el turismo como "columna vertebral" para la diversificación y modernización de la economía.

Este plan se desarrolla en dos fases, una primera, de carácter estratégico, que incluye un análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades, prioridades, objetivos y sectores; y una posterior, ya operativa, orientada a definir cómo pueden los distintos instrumentos a nivel europeo, nacional y regional, contribuir a los objetivos de esa estrategia.

Por ello, hará hincapié en los planes del Ejecutivo para situar al archipiélago como "referencia europea" en el Atlántico medio, un punto de encuentro y de intercambio cultural y económico entre tres continentes.

El objetivo hasta 2020 es que Canarias siga siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo, "ofreciendo a los visitantes un producto genuino, excelente y sostenible que les permita disfrutar de múltiples experiencias de ocio y culturales", indica.

PLATAFORMA DE NEGOCIOS

Rivero defenderá una Canarias "volcada" con el crecimiento a través del empleo y la educación, como plataforma para los negocios, la formación y la promoción de nuevas tecnologías y conocimientos vinculados a los retos del desarrollo humano, la salud y la sostenibilidad medioambiental, así como sus posibilidades para convertirse en "laboratorio europeo" para fenómenos naturales y sociales que suponen grandes retos de la humanidad.

En su opinión, estas ideas confluyen "plenamente" con las prioridades recogidas en la agenda de 'Europa 2020', "esto es, un crecimiento inteligente, sostenible e integrador capaz de proporcionar altas cotas de empleo de calidad y de prosperidad, y que esperamos cuenten con todo el respaldo del Estado y de la propia Unión Europea".