Rivera, partidario de mantener el reparto de la Mesa del Congreso pactado en enero

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que él es partidario de mantener el acuerdo que se hizo el pasado enero para el reparto de puestos en la Mesa del Congreso, en la que el PP, como partido más votado, tenía mayoría en el órgano pero el presidente era socialista.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a varias radios y televisiones, Rivera ha puntualizado que las negociaciones para formar la mesa sólo están comenzando, pero ha insistido en que él es partidario de no "deshacer" un acuerdo que, a su juicio, "no fue malo para el país".

Si hay voluntad de reeditarlo, ha dicho, Ciudadanos lo suscribe "ahora mismo", pero si alguien quiere romperlo habrá que volver a negociar. "Nos lo tienen que decir el PP y el PSOE", ha remarcado.

Rivera ha afirmado que él sigue siendo partidario de que el presidente del Congreso sea de un partido distinto al del Gobierno, pero "si hay un acuerdo" para ello, y eso requiere que PSOE y PP "dejen la guerra fría" y empiecen a acostumbrarse a negociar, a "ceder en algo, a permitir q otro gobierne".