Rivera está "dispuesto a dialogar para que el país sea gobernable, pero se gobierne de otra manera"

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido está "dispuesto a dialogar para que el país sea gobernable, pero se gobierne de otra manera", en diversas entrevistas en televisión recogidas por Europa Press.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Rivera ha precisado que aún no ha hablado con líderes de otros partidos pero cree que el mensaje de las urnas es que la gente quiere "estabilidad" pero también "cambios en las formas y en el fondo" y que PSOE y PP tienen que "analizar el correctivo" que les han propinado los ciudadanos.

Además, ha insistido en que Ciudadanos no va a entrar en ningún gobierno que no presida, y por tanto no estará en el de la Comunidad de Madrid, ni tampoco en La Rioja, Murcia u otros lugares donde van a ser decisivos, pero sí pondrán "condiciones de regeneración democrática y de recuperación económica y social". "Si quieren seguir igual que gobiernen otros socios".

Para Rivera, las elecciones han dejado un mapa político que demuestran que tanto Podemos como Ciudadanos van a ser decisivos y pueden aspirar a gobernar España. Y ha insistido en que será en junio cuando decida si se presenta como candidato a las generales en noviembre o a las catalanas de septiembre, si finalmente se convocan, porque su partido tiene que aspirar a gobernar en ambas.

En este punto, ha argumentado que en España se inicia una nueva etapa política, pero en Cataluña se juega algo muy importante que es la unidad de España. Y ha destacado que su formación ha entrado con fuerza en las municipales catalanas, situándose como segunda fuerza política en Tarragona, tercera en Barcelona (por delante de PSC y PP), segunda en Hospitalet y tercera en Lleida.