Rivas: “Voy a garantizar la prestación de los servicios públicos del bienestar social"

José Luis Rivas con miembross de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Toledana

José Luis Rivas ha realizado estas declaraciones en su visita al Barrio de La Toledana, en la que ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos del mismo.

José Luis Rivas, candidato a la Alcaldía de Ávila, ha indicado que “voy a garantizar la prestación de los servicios públicos del bienestar social, mediante los convenios de delegación de la administración competente y con financiación íntegra de los mismos”, en aplicación de lo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. José Luis Rivas ha realizado estas declaraciones en su visita al Barrio de La Toledana, en la que ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos del mismo.

 

   El candidato popular ha señalado que “voy a mejorar las estrategias de detección, evaluación e información de situaciones personales y familiares de mayor empobrecimiento y exclusión, ayudando así a reforzar la cohesión social” a la vez que “impulsaré el desarrollo local de estrategias de inclusión social, dentro del marco que ofrece el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016, y prestaré especial atención a la detección y respuesta de situaciones de pobreza infantil”.

 

  “En mi acción de gobierno cuando sea alcalde”, prosigue diciendo Rivas, “quiero potenciar y mejorar la cooperación y coordinación con las iniciativas puestas en marcha por entidades de base asociativa y el voluntariado social y fomentaré, como no puede ser de otra forma, la interlocución y la colaboración con el tercer sector”.

 

   Rivas considera “que es necesario potenciar todos aquellos servicios, actuaciones y políticas que favorezcan el desarrollo personal, la igualdad efectiva de todos los vecinos, la solidaridad y el bienestar de las personas” y promover la incorporación de “criterios comunes que ayuden a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad y pobreza”.