Rivas solicita entrevistarse con la Ministra de Medio Ambiente para encontrar una solución a las algas de Serones

Embalse de Serones.

Las reservas de agua alcanzan, a fecha 27 de abril, el 99,92 % de la capacidad total, siendo las de Becerril del 99,73 %, las de Serones del 99,95 % y las de Fuentes Claras del cien por cien.

El Ayuntamiento de Ávila sigue buscando una solución al problema de las algas en el embalse de Serones, principal fuente de abastastecimiento de agua de la ciudad. Para ello, la Mesa de la Sequía continúa en contacto con los técnicos municipales y con el Servicio Municipal de Aguas para buscar "la mejor solución", ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez. 

 

El consistorio abulense está recopilando todas las informaciones de los expertos para adoptar la medida que palie el olor y el sabor del agua procedente del embalse de Serones, donde como consecuencia de las altas temperaturas han proliferado las algas.

 

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que el Alcalde, José Luis Rivas, ha solicitado entrevistarse con la titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, para exponerle este problema.

 

Asimismo, el primer edil ya ha mantenido conversaciones con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y, por eso, la próxima semana varios de sus técnicos visitarán el embalse de Serones para ofrecer otro punto de vista.

 

Por último, el Teniente de Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, ha querido aclarar que el equipo de Gobierno "nunca ha afirmado quien tiene que pagar las medidas", aunque sí exigirá que "corran a cargo de quien corresponda".