Rivas: “quiero que Ávila sea un referente en transparencia”

José Luis Rivas, candidato popular a la Alcaldía de Ávila

El candidato a la Alcaldía de Ávila, José Luis Rivas ha aprovechado su comparecencia para hablar de Movilidad, Seguridad e Interior para explicar las propuestas del PP en estas, pero también para criticar duramente a Ciudadanos y contestar a Marco Antonio Serrano diciendo que “salga de su madriguera y que explique su programa”.

Marco Antonio Serrano, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía y por lo tanto rival político directo de Rivas, dijo ayer que “Votar a Ciudadanos no es votar al PP y que los votos de Ciudadanos serán los más caros” y la respuesta de Rivas no se ha hecho esperar, a primera hora de la mañana y en la Plaza del Mercado Chico, ha comentado que “en Ávila hay problemas más importantes que la implantación de un Buho nocturno” que “Ciudadanos exige al PP cosas que ni ellos mismos cumplen como las primarias” Rivas ha continuado su dura critica a Ciudadanos diciendo que “parece que su líder nacional se presenta en todos los municipios y ayuntamientos de España” y ha terminado asegurando que “el único partido que puede garantizar una salida de la crisis es el PP”.

 

Por último José Luis Rivas no ve necesario un pacto con Ciudadanos porque cree que “ el PP tiene vocación de gobernar en solitario” y cree que “Vamos a ganar por mayoría”.

 

En cuanto a las propuestas, el candidato del Partido Popular, ha lanzado una lista de más de 15 propuestas diferentes en lo que concierne a los temas de Movilidad, Seguridad e Interior. Propuestas entre las que destacan la promoción del transporte publico, el estudio de medidas extraordinarias para la movilidad alternativa o la adecuar los espacios para personas con discapacidad o dependencia.

 

En seguridad, Rivas ha propuesto promocionar las Juntas Locales de Seguridad y los planes de emergencia en colaboracion con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además ha asegurado que “trabajaremos para garantizar el ejercicio de las libertades y en particular en los entornos virtuales”, además de prometer desarrollar una vigilancia especial en los entornos escolares y en la violencia de género.

 

En lo concerniente a Interior, de sus más de 10 propuestas dedicadas a este tema, destaca la elaboración de un Código de Buen Gobierno, trabajar para orientarse hacia la e-Administración apoyándose en las nuevas tecnologías, creando la “Oficina Municipal sin Papel” y mejorando el entorno laboral de los empleados públicos municipales.