Rivas: “Promoveremos el transporte público como medio más eficiente en la ciudad”

José Luis Rivas durante su visita al Barrio de las Hervencias

Rivas ha realizado estas declaraciones en la visita que ha llevado a cabo al Barrio de Las Hervencias, en el que ha aprovechado para departir con los vecinos del mismo, que se encuentran celebrando sus fiestas.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, ha afirmado que “potenciaremos el transporte público como medio más eficiente para la Ciudad de Ávila, promoviendo la sostenibilidad del mismo”. Rivas ha realizado estas declaraciones en la visita que ha llevado a cabo al Barrio de Las Hervencias, en el que ha aprovechado para departir con los vecinos del mismo, que se encuentran celebrando sus fiestas. Además, ha indicado, que “vamos a trabajar para avanzar en la transformación de los patrones de movilidad urbana, fomentando los modelos de movilidad sostenible que permitan la reducción en la emisión de contaminantes atmosféricos en el entorno urbano”.

 

En esta línea de trabajo ha señalado también que “queremos impulsar la protección del medio ambiente en un marco normativo con prioridades comunes que permitan asegurar la protección de los recursos naturales, dando un impulso renovado a las prácticas ecológicas socialmente responsables”. De forma particular, señala Rivas, “estamos interesados en adoptar medidas que conciencien sobre la necesidad de mantener limpios y saludables nuestros espacios comunes de convivencia”.

 

Para la defensa del medio ambiente “mi candidatura contempla incorporar criterios de responsabilidad medioambiental en las contrataciones públicas”, asumiendo que “la protección del medio ambiente sea un valor añadido a la actividad económica, por lo que es necesario apoyar a las empresas medioambientalmente responsables”, dice el candidato popular.

 

Así mismo, José Luis Rivas ha indicado que “para el programa estamos estudiando el desarrollo de programas de sostenibilidad para la creación y conservación de los barrios”, a la vez que pensamos “fomentar la corresponsabilidad social estableciendo sinergias entre la administración, las empresas, los agentes sociales y los vecinos. Queremos sensibilizar y concienciar a la población en materia medioambiental, produciendo un efecto cascada positivo sobre los hábitos de consumo de las empresas y los ciudadanos”.