Rivas: “La cultura será un elemento dinamizador de la vida en comunidad”

Reunión de los miembros de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Ávila

“La cultura será un elemento dinamizador de la vida en comunidad en Ávila, pues entiendo que es una parte fundamental no sólo para el ocio de las personas, sino para su desarrollo individual y para la educación de todos”, ha indicado José Luis Rivas en el día de hoy, en el transcurso de sus actividades de pre campaña.

Entre estas actividades ha mantenido una reunión con los integrantes de su lista para perfilar detalles de estrategia para los próximos días.

 

Además, el candidato popular va a promover, junto a su equipo, “una mayor coordinación y colaboración con el resto de administraciones públicas, la sociedad civil y el sector privado para maximizar el potencial de nuestra herencia cultural y nuestras tradiciones”.

 

Así mismo la candidatura popular atenderá de una manera prioritaria las necesidades de conservación y mantenimiento del patrimonio cultural, histórico y natural de Ávila, a la vez que apoyará la difusión del arte de los jóvenes creadores locales mediante la puesta a disposición de exposiciones en los centros municipales. Junto a todo ello, señala Rivas, que “seguiremos impulsando una oferta cada vez más atractiva de ocio cultural”.

 

 “Vamos  trabajar para la circulación de espectáculos de artes escénicas en los locales e instalaciones municipales, para incrementar y diversificar la oferta cultural a disposición de los abulenses” y, por supuesto, “acercaremos el patrimonio artístico local a jóvenes y mayores”, además de “promover iniciativas que faciliten el acceso a la cultura” como un componente más de nivel de calidad de vida en Ávila.

 

Por otra parte, indica Rivas, “vamos a seguir trabajando en la adaptación de las bibliotecas municipales a las realidades tecnológicas del siglo XXI, impulsando la incorporación progresiva de un mayor número de contenidos digitales en las mismas”.