Rivas destaca su primer año al frente del Ayuntamiento como "el del trabajo, la gestión y la consolidación"

Pleno de organización de julio de 2015.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha hecho un balance de su primer año al frente del consistorio en el que ha destacado como uno de sus mayores logros la bajada del IBI. 

Cuando se cumple un año del Pleno de organización, el alcalde de la ciudad de Ávila, José Luis Rivas, ha hecho un balance de los primeros doce meses al frente del Ayuntamiento, en el que ha destacado como uno de los logros más importantes la bajada del IBI que "no solo pretendemos consolidar, sino que queremos rebajar aún más", para lo que han hecho "la pertinente solicitud al catastro para que rebaje en un 10% los valores de los inmuebles" y "se sume así al primer descenso del 15% que ya se ha hecho". 

 

Asimismo, José Luis Rivas ha recalcado que en materia institucional "hemos apostado por la transparecia", para lo que "hemos publicado las actividades económicas", al tiempo que ha asegurado que continuará trabajando para generar puestos de trabajo, a través de la Cuota 0 o el apoyo a los parados de larga duración. Para ello, Rivas ha adelantado que están elaborando un plan industrial y harán una inversión de 1 millón de euros en el Polígono Industrial de Las Hervencias, con el objetivo de atraer a inversores.

 

Rivas se ha marcado como prioritario el tema de las algas, porque "el agua es el aspecto más prioritario que tiene una ciudad" para lo que ha reconocido que "estamos dentro de los 6 meses del proyecto" y cuando acabe el proyecto "tendremos que buscar la financiación", aunque "está todo bien encauzado". Al mismo tiempo ha reconocido que en el embalse de Serones ya no hay algas, por lo que la ciudad de Ávila ya se está abasteciendo de él. 

 

Además, el regidor abulense ha destacado que otra de sus prioridades es traer la subsede del Museo del Prado al Palacio de los Águila. En este asunto, Rivas ha manifestado que "estamos más cerca que nunca porque la Junta de Castilla y León está comprometida", y el Ministro mostró su compromiso hace unos días. 

 

Por último, el alcalde ha dado unos datos globales de su primer año como regidor, en el que se han celebrado 18 sesiones plenarias, 44 juntas de gobierno, 22 comisiones de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, 12 de Cultura, Educación y Deportes, 23 de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, 11 de Presidencia, Interior y Administración Local y 11 de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, y dictado más de 5.400 Decretos de alcaldía y de tenencias de alcaldía.