Rivas continúa con su búsqueda de pacto

José Luis Rivas

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, se reunirá este miércoles, 3 de junio, con los portavoces de IU, Trato Ciudadano y PSOE, tras el encuentro celebrado el lunes con Ciudadanos.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, se ha reunido este martes con la candidata socialista, Yolanda Vázquez. En la reunión entre PP y Ciudadanos, esta última formación presentó las condiciones generales de regeneración que exige el partido de Albert Rivera, que sí cumplirían los 'populares', según fuentes del partido naranja.

 

Mientras, Rivas mantuvo ayer martes un encuentro con el único edil de UPyD, Javier Cerrajero, a fin de lograr un acuerdo para toda la legislatura, según el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, tras haber perdido la mayoría absoluta con una reducción de 14 a nueve concejales, mientras que Ciudadanos obtuvo cinco, PSOE cuatro, Trato Ciudadano e IU tres cada uno, y UPyD mantuvo un concejal.

 

Por su parte, la candidata socialista Yolandada Vázquez también mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los miembros de la candidatura de Ciudadanos. 

 

Asimismo, asamblea local de IU se ha pronunciado a favor de que la formación pueda participar en "un cambio de gobierno" ante la "oportunidad histórica" que "los ciudadanos han reclamado desde las urnas", según la candidata a la alcaldía, Montserrat Barcenilla.

 

El cambio de gobierno "que no necesariamente requiere entrar a formar parte del mismo", ha señalado, tras lo que ha indicado que las conversaciones con otros grupos tienen como base "unas líneas rojas", como el empleo, el peaje o la gestión transparente, que "se harán patentes en cada una de las reuniones que se están concretando" y que servirán como base para un primer punto de partida, ya que no debe hacerse "en función de sillones o cargos".