Rivas asegura que ya hay propuestas para llegar a un acuerdo sobre la sentencia de Fuente Buena

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas. / Foto: Rodrigo San Pedro

El alcalde de Ávila ha destacado que el Ayuntamiento y la empresa Fuente Buena están teniendo reuniones, "la última hace unos días", y ya se han puesto propuestas encima de la mesa por las dos partes para llegar un convenio para acatar la sentencia del Tribunal Supremo, sin que afecte negativamente a la ciudad de Ávila y a los abulenses.

La sentencia del Tribunal Supremo afirma que no se comprende cuál puede ser la justificación de la modificación en un municipio con excedente de viviendas que no ha ejecutado las previstas. Esto podría suponer una indemnización millonaria por parte del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Fuentebuena, a quien permutó los terrenos de Fuente Buena, donde está levantado el Centro Logístico Cylog.

 

 

Al anularse la sexta PGOU de Ávila, el Ayuntamiento no puede cumplir el acuerdo alcanzado en 2004 con los propietarios de los terrenos de Fuente Buena, por la permutación de los terrenos - la finca de Fuente Buena, por los terrenos de la carretera CL-505, muy próximos a Naturávila - y el permiso para construir en los mismos, lo que podría conllevar una indemnización millonaria. (El convenio se cifró en este año en aproximadamente 17 millones de euros).