Rivas asegura que dinamizarán el tejido empresarial de Ávila impulsando la creatividad y el emprendimiento

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, reunido con ONGs de Ávila.

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila ha manifestado en el transcurso de sus actividades de pre campaña electoral, que “vamos a impulsar políticas de apoyo que contribuyan a la creación y mantenimiento estable y sostenible de riqueza y empleo, con especial atención al comercio local y tradicional”. 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado que “mi intención y la de las personas que me acompañan en la candidatura es dinamizar el tejido empresarial con el impulso a la creatividad y el emprendimiento”, por lo que, para conseguir este objetivo, "que es primordial", ha indicado, “seguiremos avanzando en reformas estructurales que aumenten el crecimiento potencial de la economía local y fomenten la creación de empleo, riqueza y bienestar”.

 

Rivas se ha reunido con organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, que le han planteado sus propuestas a la vez que él ha alabado la "magnífica labor que llevan a cabo en países en vías de desarrollo" y ha puesto de manifiesto “el compromiso municipal con ellas cuando sea alcalde”. El desarrollo de Ávila, ha señalado, "también se tiene que notar en los proyectos que estas organizaciones llevan a cabo en otros países necesitados, y eso lo vamos a impulsar”.

 

Asimismo, ha destacado el candidato popular, “promoveremos planes integrales para la creación e implantación de nuevas empresas, en colaboración con los agentes sociales y la sociedad civil”. En Ávila ya existen viveros empresariales, “pero nosotros los potenciaremos para que sean capaces de generar más empresas y más empleo”, ha agregado.

 

Además, ha comentado también que "vamos a seguir trabajando para el desarrollo de los planes de apoyo al trabajador autónomo y a favorecer la cultura del emprendimiento, fomentando, también, la innovación como competencia esencial en la sociedad del conocimiento, dando un orden prioritario a la creatividad como base para adquirir habilidades emprendedoras".

 

Por último, Rivas ha manifestado la voluntad de su equipo de llevar a la práctica acciones que “pongan en valor el comercio tradicional, promoviendo la transformación y comercialización de productos autóctonos".