Rivas afirma que su equipo incrementará la lucha contra la exclusión social de la infancia y la juventud

José Luis Rivas durante su reunión con la Asociación de Vecinos del Barrio de la Encarnación

Estas han sido sus palabras durante la visita que ha realizado al Barrio de la Encarnación, en el que se ha reunido con la Asociación de Vecinos del mismo.

 “Mi equipo incrementará la lucha contra la exclusión social de la infancia y la juventud”, ha afirmado hoy José Luis Rivas, candidato a la Alcaldía de Ávila, en el transcurso de su visita al Barrio de La Encarnación, en el que ha celebrado una entrevista con la Asociación de Vecinos del mismo. “Se trata de que los sectores más desfavorecidos entre los niños y los jóvenes encuentren las mismas oportunidades de desarrollo personal, social y económico que el resto”.

 

Pero no es esta la única medida prevista por parte de la candidatura de José Luis Rivas, puesto que desde la misma se trabaja para colaborar con la Junta de Castilla y León con el fin de “adoptar medidas específicas de garantía y desarrollo de los derechos del niño” y promover la puesta en marcha de iniciativas locales a favor de la infancia.

 

En este sentido, desde la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila se piensa en “combatir la pobreza infantil, consolidando un sistema unificado de registro de casos, detección y notificación del maltrato infantil”, señala Rivas, quien también apuesta por “implantar programas de vigilancia y alerta para la prevención y detección de situaciones de desprotección infantil en general y de detección de situaciones de pobreza extrema”.

 

 El ocio alternativo es muy importante para los jóvenes. De esta forma Rivas considera que “vamos a favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciando las iniciativas culturales y deportivas dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud, promoviendo hábitos de vida saludables, con especial atención a los grupos más vulnerables”.

 

josé Luis Rivas cree necesario seguir trabajando en los “Caminos Escolares Seguros”, “para que los niños puedan seguir su trayecto de ida y vuelta al centro educativo de forma más autónoma y segura”.

 

Así mismo, la candidatura del Ayuntamiento de Ávila, “va a impulsar estrategias locales de juventud que incentiven la incorporación social de los jóvenes más desfavorecidos mediante el asociacionismo, el voluntariado juvenil y el acercamiento al mundo profesional”.