'Ritmo y escena al Cuento Amigo' trabajó la sensibilización hacia la discapacidad con más de 750 niños

El Auditorio Municipal de San Francisco ha sido escenario este miércoles de la clausura del proyecto 'Ritmo y escena al Cuento Amigo',prolongación del programa de FAEMA 'Un cuento amigo' que buscaba la sensibilización hacia la discapacidad de los alumnos de los diferentes centros escolares de Ávila.

Durante la clausura ha tenido lugar la proyección de un vídeo resumen del proyecto, visto desde el punto de vista de los niños. La presidenta de FAEMA, Inmaculada Pose, ha destacado que se trata de un proyecto "no solo de sensibilización, sino que a lo largo de estos años hemos visto que es un proyecto terapéutico que acerca la discapacidad de una forma cercana, divertida a los colegios, padres y profesores".

 

En el proyecto han participado los colegios San Pedro Bautista, Juan de Yepes, San Esteban, el Pradillo, Arturo Duperier y Reina Fabiola750 niños y 20 profesores sin contar la participación en las fiestas de los AMPAS en las que han tomado parte cerca de 400 padres.

 

Pose ha destacado que se trata de un proyecto que ya tiene 8 años de vida y que se proyecta a largo plazo porque "queremos lanzar el mensaje a los niños de las capacidades de las personas con discapacidad".

 

Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visto el proyecto 'Ritmo y escena al Cuento Amigo' "con mucha vida por delante" y ha destacado la evolución que ha experimentado en el tiempo desde que comenzara en 2007 como 'El cuento amigo' para ver como entendian los niños la discapacidad y como aprendían a convivir con personas con discapacidad "con la más absoluta normalidad".

 

Para el regidor, "hemos encontrado un filón formativo e informativo para la sociedad en el ámbito de la sensibilización y se ha convertido en un instrumento necesario para los colegios y cada vez se suman más". El proyecto está apoyado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad, Bankia, Randstad y La Caixa.