"Ritmo y Escena al Cuento Amigo" de la mano de FAEMA

Juego de Paracaídas con los niños

FAEMA realizará nuevamente,  durante este curso escolar,  el proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo. Durante los meses de abril y mayo, llevará a cabo distintas actividades en seis  colegios comenzando hoy 22 de abril.

Este proyecto se inició en 2012 como  una prolongación del proyecto Un Cuento Amigo”, que la entidad ha realizado desde el año 2007 en diferentes colegios.

 

El carácter innovador del proyecto fue la realización de un taller de guiñol y de baile. La colaboración conjunta de niños y personas con discapacidad por enfermedad mental, representando cuentos sobre enfermedad mental a través del guiñol ha supuesto  una experiencia realmente gratificante para unos y otros. Bailar juntos resultó ser una actividad interesante  que mostrar a todos los alumnos de los colegios, pero sin duda una actividad muy terapéutica  y verdaderamente la  forma más divertida de sensibilizar.

 

El proyecto  ha sido muy valorado y premiado y cuenta con reconocimiento y gran interés por todos los colegios. Un curso tras otro, los colegios  siguen mostrando interés y  disposición a desarrollarle. Durante este curso han sido muchos los colegios que han contactado con la entidad para iniciar el proyecto en sus aulas, interesados en la experiencia de sensibilizar sobre la discapacidad de un modo tan atractivo para los alumnos.

 

El proyecto cuenta con el respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la Gerencia de Servicios Sociales,  La Caixa, Bankia y  Fundación Randstad.

 

Este año los destinatarios son 45 personas con discapacidad del Centro de Día de FAEMA y 750 niños de los colegios San Pedro Bautista, Juan de Yepes, El Pradillo, San Esteba, Arturo Duperier y Reina Fabiola.