Riojaforum acoge el sábado la actuación de José Mercé, candidato al premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Jose Mercé, candidato al Premio Príncipe de Asturias
El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum acoge el sábado, a las 20,30 horas, el concierto de José Mercé, que regresa al escenario de Riojaforum con el espectáculo 'Mi única llave', en el que fusiona su base flamenca con otros estilos musicales.
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)



El cantaor jerezano es uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, según ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Si finalmente obtuviera el prestigioso galardón, José Mercé sucedería en el listado de reconocidos con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto Rafael Moneo, que lo obtuvo el año pasado, y al director de orquesta italiano Ricardo Mutila.

Mercé, que lleva más de cuatro décadas en el flamenco, es uno de los cantaores más internacionales e innovadores, tal como ha quedado patente con discos como 'Del amanecer' o 'Aire' y 'Lío'. Entre otros reconocimientos, el cantaor recibió la Medalla de Andalucía y el Premio de las Artes Escénicas en 2011.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

La próxima cita en Riojaforum será el sábado 11 de mayo, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Brandemburgo, que dirigida por su titular Michael Helmrath, ofrecerá un atractivo programa que incluirá el Concierto para Piano y Orquesta nº 3 de Beethoven que tendrá al pianista Herbert Schuch como solista.

La programación de primavera finalizará el sábado 25 de mayo con un concierto de Manuel Carrasco, en el que interpretará las canciones de su disco 'Habla'. Sin duda, un cierre a cargo de uno de los artistas con mejor trayectoria del panorama musical en castellano.

AUDITORIO

El auditorio de Riojaforum, con capacidad para 1.223 personas, cuenta con tres zonas para asistir a las actuaciones: patio de butacas, palco y anfiteatro, todas ellas con una acústica y visibilidad excelentes. Además, ofrece localidades especiales para minusválidos en la fila 25.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Además, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes de cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja.

Como en temporadas anteriores, Riojaforum continúa su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música en La Rioja, que en esta ocasión cuenta con tres conciertos programados. Las actuaciones, de acceso gratuito, se celebrarán en la Sala de Cámara a las 20,30 horas y el programa de esta edición incluye:

Orquesta de Plectro: 24 de abril Orquesta Sinfónica: 22 de mayo