Rins vence de nuevo y presenta su candidatura al Mundial

El piloto español se coronó de nuevo en el GP de Indianápolis.

El piloto español de Moto3 Álex Rins (KTM) se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Indianapolis, novena prueba puntuable en esta categoría, por delante de sus compatriotas Álex Márquez (KTM) y Maverick Viñales (KTM), mientras que el también español Luis Salom (KTM) sigue líder del Mundial a pesar de que terminó por primera vez en este 2013 fuera del podio.

 

Con esta victoria, Rins consigue su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, y se coloca en la pomada por la lucha del título. Su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, fue segundo y consiguió el primer podio de su carrera en el Campeonato del Mundo.   

 

 En el Mundial, Salom sigue líder, con 183 puntos, después de una carrera difícil en la que el 'mexicano' compitió con molestias en el pie después de la caída que sufrió en los entrenamientos. Segundo sigue Maverick Viñales, a nueve puntos del mallorquín, con Rins ya pisándoles los talones a siete puntos del de Figueres.

 

En la salida hubo mucho movimiento. Rins, que partía desde la 'pole', cayó hasta la séptima plaza después de salirse a la hierba, mientras que Salom realizó una salida espectacular que le llevó por momentos a pensar que podía establecerse con los de delante, a pesar de su merma física.

 

La lógica se impuso y Salom no pudo seguir el ritmo de Rins, Viñales y Márquez, que pusieron tierra de por medio con el paso de las vueltas. En la fase intermedia de la carrera, hubo pocos cambios entre los tres de cabeza. Rins tirando del trío español, con Márquez y Viñales a la expectativa.

 

 A diez vueltas del final, Viñales tuvo un susto que casi le cuesta la caída, pero eso no le impidió llegar a los últimos giros en la cabeza, aunque realmente no llegó a batallar por la victoria. Por detrás, Folger, Sissis y Salom perseguían a los de cabeza en una batalla que acabaría ganando el alemán.

 

A dos vueltas del final, Márquez pasó al ataque y se puso en cabeza, pero su compañero en el Estrella Galicia 0,0 le devolvió la pasada en la recta de meta antes de la última vuelta. En la última vuelta, Márquez no pudo acercarse a Rins, que tiró con todas sus fuerzas para hacerse con la victoria. Nuevo triplete español, octavo en las nueve carreras, que deja las cosas tal y como estaban antes de las vacaciones.