Ricky Rubio se apunta a ir a por el oro

El internacional español Ricky Rubio ha reconocido este sábado que en la Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 agosto y el 14 de septiembre, la selección española de baloncesto tiene "un objetivo claro", que es "ganar el campeonato".

"Tenemos un objetivo claro que es ganar el campeonato. Jugamos en casa y queremos competir y ganarlo. A lo largo del campeonato veremos cómo llegamos nosotros y también los rivales", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso ante Angola, en la que compareció junto al seleccionador Juan Antonio Orenga.

Respecto a la baja del estadounidense Kevin Durant en el Mundial, Rubio ha declarado que siguen "con la misma mentalidad". "Los rivales tendrán sus bajas pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro equipo, que es lo que podemos controlar", indicó.

"Estados Unidos por muchas bajas que tenga siempre será una de las favoritas y en nuestro grupo también tenemos varias selecciones como Brasil que pueden llegar a la final", añadió.

Sobre los fichajes de Minnesota, el base español ha afirmado que "aún no está nada hecho". "Hasta que llegue el día 23 no será oficial. Si que hay rumores y la verdad es que los dos jugadores que en principio tienen que venir son número uno del 'Draft' y son jóvenes con mucho talento", apuntó.

En cuanto a la preparación, Ricky Rubio ha destacado que es "temprano y difícil sacar conclusiones con solo un partido disputado". "Vimos que interiormente tenemos muchos poder y tenemos jugadores para jugar por dentro. Tenemos un equipo en el que podemos jugar de varias formas y nos podemos adaptar a todo", afirmó.

Sobre la selección de Angola, próximo rival en la preparación española, el internacional ha explicado que "es un equipo físicamente duro". "Hemos jugado varias veces contra ellos. Más que el rival, tenemos que ver cómo jugamos nosotros y adaptarnos como equipo", apuntó.

"AL FINAL SI GANAMOS EL ORO DA IGUAL CUANTOS MINUTOS JUEGUES"

"Siempre lo he dicho, en este equipo es muy fácil jugar de base pero si tengo que jugar de escolta también me adapto. Al final si ganamos el oro da igual cuantos minutos juegues", destacó.

Sobre la gran acogida que ha tenido en Sevilla la selección española, Rubio ha reconocido que es una ciudad donde se sienten "muy cómodos". "Sentimos el cariño de la gente y esperemos que mañana el pabellón esté lleno y sintamos el calor de la gente como en Galicia", añadió.

"Si te paras a pensar son 90 partidos con 23 años que tengo. Nunca me lo he parado a pensar, solo disfruto jugando y cuantos más lleguen mejor", afirmó antes de mostrarse emocionado por su vuelta a Badalona para disputar los días 20 y 21 de agosto el Torneo Internacional Ciutat de Badalona. "Estoy muy contento de volver a casa y es algo muy bonito", confesó.

"No creo que afecten las lesiones. La lesión de George te puede pasar jugando un amistoso o en un entrenamiento, las lesiones pasan y no creo que influya en la participación de los jugadores de las selecciones en un futuro", sentenció, preguntado por si afectarán las lesiones de gravedad a que los deportistas quieran acudir a las citar internacionales.

Para terminar, en cuanto a la diferencias del juego FIBA, el jugador de Minnesota ha declarado que lo notas "cuando llevas una temporada jugando despues vienes a la selección y tienes que adaptarte y recordar el juego que aquí es un poco más lento y con otras reglas. Lo tengo que recordar y en un par de partidos vuelve rápido", concluyó.

Ricky Rubio rueda prensa selección española

Noticias relacionadas