Ricky Rubio sale ganador del duelo con los Bulls de Gasol

Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

El base español Ricky Rubio le ha ganado la partida esta madrugada NBA a sus compatriotas Pau Gasol, autor de un 'doble-doble', y Nikola Mirotic, en un partido en el que Minnesota Timberwolves se impuso a domicilio y en la prórroga a Chicago Bulls (93-102).

 

El base español Ricky Rubio le ha ganado la partida esta madrugada NBA a sus compatriotas Pau Gasol, autor de un 'doble-doble', y Nikola Mirotic, en un partido en el que Minnesota Timberwolves se impuso a domicilio y en la prórroga a Chicago Bulls (93-102).

 

El de El Masnou fue el máximo asistente de un duelo en el que los Bulls volvieron a evidenciar carencias defensivas, que facilitaron que el alero canadiense Andrew Wiggins se fuese hasta los 31 puntos y que el pívot dominicano Karl-Anthony Towns y el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica lograsen 17 tantos cada uno.

 

Los Wolves sentenciaron su triunfo en el United Center de Chicago al principio de la prórroga, en la que un parcial de 9-0 les dio suficiente ventaja para afrontar la resolución del encuentro. De esta manera, los Timberwolves (3-2) son sextos de la Conferencia Oeste y terceros de la División Noroeste, mientras que los Bulls (4-3) son quintos del Este y terceros de la División Central.

 

Rubio, que ganó en su duelo individual con Derrick Rose, anotó sólo siete puntos -2 de 10 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en los casi 40 minutos que estuvo en pista, pero a cambio repartió diez asistencias -referencia de su equipo y del partido-, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos- y recuperó tres balones.

 

Por su parte, Gasol firmó su tercer 'doble-doble' de la temporada al sumar 21 puntos -8 de 10 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal- y recoger 14 rebotes -11 de ellos defensivos- en los casi 40 minutos de los que dispuso. Además, el ala-pívot de Sant Boi ofreció dos asistencias, robó dos balones y puso un tapón.

 

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que fue titular y disputó 17 minutos, estuvo más discreto y sólo anotó cuatro puntos -1 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió tres rebotes -todos defensivos- y recuperó un balón.