Ricky Rubio emula a Larry Bird y deslumbra ante Calderón

El base español Ricky Rubio completó uno de sus mejores partidos en la NBA con un espectacular 'triple-doble' frente a su compañero de selección José Manuel Calderón, colaborando al triunfo de Minnesota Timberwolves ante Dallas Mavericks (122-123). Desde Larry Bird ningún jugador blanco conseguía un triple doble similar. 

 

 

   ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

 

RICKY RUBIO: 22 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

 

MARC GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

 

PAU GASOL: 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 1 robo.

22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes permitieron a Ricky Rubio alcanzar el tercer 'triple-doble' de su carrera en la NBA, convirtiéndose en pieza fundamental de un gran partido en el American Airlines Center, donde los 'Wolves' ganaron por la mínima después de una prórroga.

 

Minnesota completó una gran primera mitad en la que llegó a dominar por 22 puntos, pero su adversario reaccionó tras el descanso de la mano de Monta Ellis, que anotó 12 puntos consecutivos en los minutos finales para mandar el partido a la prórroga, después de que Devin Harris fallara en el último segundo un triple que habría asegurado la victoria visitante.

 

Sin embargo, fue de nuevo un magnífico Kevin Love, autor de 35 puntos, quien salvó a su equipo con una canasta a falta de 17 segundos para el final del tiempo extra que puso a los Timberwolves por delante. Dirk Nowitzki, máximo anotador de los locales con 27 tantos, falló el último intento local y los Mavericks cortaron su buena racha. Calderón, superado esta vez por un Ricky que jugó 49 minutos, aportó 12 puntos y 4 asistencias.

 

MARC GASOL SIGUE IMPULSANDO A LOS GRIZZLIES 

 

Esta derrota ha provocado que Memphis Grizzlies se apropien del séptimo puesto de la Conferencia Oeste, después de la sólida victoria ante el colista Utah Jazz. Marc Gasol volvió a brillar con 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias, entendiéndose a la perfección con Zach Randolph (21 puntos, 11 rebotes).

 

La defensa del equipo local volvió a colapsar a su adversario, en este caso unos Jazz que, por decimocuarto duelo consecutivo ante Memphis, no lograron alcanzar los 100 puntos. Utah, que encadena seis derrotas, aguantó el tipo hasta que restaban cinco minutos y medio (84-84), pero ahí murió su resistencia.

 

Desde ese momento, los Grizzlies candaron su canasta, provocando que su rival no anotara en los últimos tres minutos y medio. Así, lograron su octavo triunfo consecutivo en el FedExForum, una fortaleza en casa que explica su enorme progresión durante las últimas semanas.

 

Por último, también brilló Pau Gasol con 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, pero la situación de los Los Angeles Lakers dista mucho de la ilusión que respira Memphis. El equipo californiano recibía a unos Spurs que son actualmente el equipo más en forma de la NBA, como demostraron con su undécima victoria sucesiva, segunda vez que lo logran esta temporada.

 

La profundidad de la plantilla de San Antonio permitió que siete de sus jugadores alcanzaran dobles dígitos de anotación, con Tony Parker como mejor hombre (25 puntos). Fue una batalla desigual entre un claro aspirante al anillo y un rival que solo aspira a que la temporada acabe cuanto antes, aunque esta vez los Lakers mostraron orgullo para no doblar la rodilla hasta el último cuarto.

Ricky Rubio frente a José María Calderón